AKINATOR

Akinator
Akinator es un juego de adivinación. El programa nos hace preguntas y vamos respondiendo. En menos de 20 preguntas nos adivina en quién o qué pensábamos...
El número de aciertos parece increible. Si no acierta, nos pregunta qué era y a partir de ahí, mediante Inteligencia Artificial, va aprendiendo.
Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
Para explicar la definición anterior, entiéndase agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto de racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
El juego se basa en las teorías de la Información: Para adivinar cualquier concepto, son necesarias un máximo de 20 preguntas.
Matemáticamente, si cada pregunta esta estructurada para eliminar la mitad de las posibilidades, con 20 preguntas se puede afinar hasta elegir una sola respuesta entre 1048476 (2 elevado a 20).

Desde el punto de vista de programación y bases de datos en informática, está basado en lo que se llama “búsqueda binaria” y teoría de árboles.
Con cada pregunta vamos eliminando ramas...
Existen mucho juegos similares, como “Pensar en español”:
Funciona para un montón de idiomas.
Con las preguntas siguientes fue capaz de adivinarme el "lince rojo". Casi increible












Algo también interesante, relacionado con la Inteligencia artificial son los robots de internet (bots) que aparecen como anfitriones informativos en determinadas páginas. Causan la sensación de que estamos hablando con una persona en un chat. Un ejemplo: Ana de Ikea:
Arriba a la derecha aparece un enlace “Pregunta a Ana”. Merece lapena jugar un rato, e incluso insultarla.
Más antiguo es mi querido psiquiatra “Dr. Abuse”, programa que chatea contigo y... a veces se ríe de sí mismo y del compañero. Increiblemente mordaz... puedes descargarlo (0.8MB) de:
En este mismo lugar se puede encontrar sintetizador de voz para nuestro psiquiatra particular.
Ismael C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?