Diamantes a partir de pelo humano

El carbono se puede presentar de dos modos en la naturaleza: en forma de carbón normal, negro, y en forma de diamante...

La única diferencia estriba en su ordenamiento. En el diamante los átomos de carbono ocupan posiciones en una red perfectamente ordenada.
El diamante Irisgem es una gema creada al someter el carbono procedente del cabello humano a las mismas condiciones que sigue la naturaleza durante el proceso de creación de diamantes, con idénticas propiedades y características.

El proceso se inicia con el corte de un mechón de cabello que se guarda en un envase sellado y codificado. Dicho envase se hace llegar a las instalaciones de Irisgem, donde se extrae el cabello y se introduce en un horno hasta convertirlo en carbono en polvo. Con él se forma una pastilla-semilla que se someterá a un proceso de alta presión (45.000 atmósferas) y alta temperatura (1.500 grados centígrados) durante varios días. De este modo, el carbono se habrá convertido entonces en un diamante listo para ser tallado.

Una idea que puede resultar desagradable, pero que para muchos resuelve el problema moral de la cruel explotación de seres humanos para su obtención…llegan al mercado internacional los diamantes producidos con cabello humano.

Estados Unidos, Japón o países europeos como Bélgica, Francia, Alemania e Italia son los destinos potenciales que se marca Irisgem (la empresa que se dedica al invento) para su proyección internacional.

Aunque la idea se proyectó hacia el sector funerario, el éxito de la iniciativa ha propiciado que se abra el mercado. De este modo, la empresa apuesta por la elaboración de diamantes a partir de los cabellos mezclados de parejas como símbolo de amor. Asimismo, la empresa ha vislumbrado el potencial que existe en el mercado de las mascotas en países como Japón e Inglaterra, por lo que se podrían elaborar diamantes a partir de sus pelajes.

En cuanto al perfil de las personas que reclaman los servicios de Irisgem, hay personas de todas edades y de distinto sexo sin distinción, porque el diamante no está hecho sólo para ser engarzado en un anillo, lo que podría reducir el mercado a las mujeres.

Tras cinco años de investigación, su producto vio la luz a finales del pasado año, una vez demostradas las calidades de los diamantes elaborados en sus laboratorios. De hecho, contienen las cuatro características fundamentales de este tipo de piedra preciosa, como son el peso, la pureza, el tallado y el color.

El precio de los diamantes va de los 1.225 euros a los 13.860, dependiendo de los quilates que se reúnan, un valor muy asequible teniendo en cuenta las cifras que alcanza esta piedra preciosa en el mercado. Además, se presenta en diferentes colores, como el verde, el amarillo o el azul.

El proceso de obtención del diamante ha sido elaborado con gran precisión y se basa en el sometimiento del carbono del cabello a las mismas condiciones que se dan en la naturaleza, a una temperatura de 1.500 grados centígrados y una presión de 45.000 atmósferas

Una empresa española se dedica a esta actividad. No te pierdas el video de su web.

Se comenta que el pelo de Michael Jakson será convertido en diamantes...

Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?