Dynamic Architecture Building, Dubai



La Torre da Vinci (también conocida como Dynamic Architecture Building) es una propuesta de una torre de 313 m (1.027 pies) de altura, con  68 plantas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La torre se espera que sea una arquitectura innovadora por varias razones. Excepcionalmente, cada  piso podrá girar de forma independiente. Esto resultará en una forma constante evolución de la torre. Cada piso girará un máximo de una rotación completa en 90 minutos. La torre entera se alimentará a través de turbinas y paneles solares, y otros cinco edificios en las cercanías también  proporcionarán electricidad...



Las turbinas se ubicarán entre cada uno de los pisos. Se generará 1.200.000 kilovatios-hora de energía de los movimientos de los pisos, y los paneles solares se ubicarán en el techo. La construcción de la Torre Da Vinci se esperaba que estuviera terminada  en 2009.

Diseñada por el arquitecto David Fisher, será un hotel de 6 estrellas , con oficinas y apartamentos de lujo de diferentes tamaños  además de cinco villas en el piso superior. Cada una de las villas tendrá estacionamiento  para vehiculos que serán subidos y bajados en ascensores especiales (se entiende que cuando los pisos no giren, jeje... El techo del ático villa también tendrá una piscina, un jardín y un majlis árabes (majlis: cuarto de estar arabe, con colchones en el suelo, mesas bajitas...).

No te pierdas el siguiente video:


Por cierto, la música que suena al principio del video es la que empleaba Elvis Presley para salir a escena... pero no es suya; tampoco de la película "2001: una odisea en el espacio.  Se trata del poema sinfónico "Así habló Zarathustra (1896) de Richard Strauss, basada en la obra literaria del mismo nombre del filósofo  Friedrich Nietzsche.

Recreación en video de cómo será el edificio:


Gracias por la idea, Nur!!  ;o)

Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?