Esculturas en la punta de un lápiz

Muchos artistas han utilizado lápices para crear obras de arte,  pero Dalton Ghetti crea obras maestras en miniatura en la punta de los lápices

Dalton, quien trabaja como carpintero, lleva 25 años realiando esculturas en el grafito de la mina de un lápiz. Comenzó con  escultura de Elvis Presley con gafas de sol



Dalton comentó: "En la escuela tallé el nombre de un amigo en la madera de un lápiz y se lo dí como regalo.regalo. Más tarde, cuando me metí en la escultura, me desafié  a mi mismo, tratando de hacer las cosas lo más pequeñas posible. Hice la prueba de esculturas con diversos materiales, tales como la tiza, pero un día tuve un momento de eureka y decidió tallar en el grafito de un lápiz "



Dalton utiliza tres herramientas básicas para realizar sus creaciones increíbles:  una hoja de afeitar, agujas de coser y un cuchillo. Incluso se niega a usar una lupa y nunca ha vendido ninguna de sus obras, sólo se regalan a los amigos. Dijo: "Uso la aguja de coser para hacer agujeros o gravar  en el grafito". 



La escultura que más tiempo le ha llevado realizar (dos años y medio) era una cadena con eslabones. Dijo: "Empleo mucho tiempo y esfuerzo en cadenas, es muy complicado. La gente piensa que están hechas con dos lápices y no con uno solo". 



Dalton, sufre una enorme frustracion cuando se le rompe una pieza tras varios meses de trabajo. Dijo: "Me volvía loco cuando al actuar de modo algo agresivo se rompía la punta del lápiz. Me ponía muy nervioso a veces, sobre todo cuando la pieza estaba casi terminada. Decidí cambiar mi manera de pensar sobre el trabajo. Al empezar una nueva pieza, mi actitud sería "seguramente se romperá, pero vamos a ver hasta donde llego. Me ayudó a romper menos lápices".






Adaptado y traducido  de aquí
Para ver más imágenes de Dalton Ghetti, clic

Gracias a Nabil por la info enviada   ;o)

Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?