Bellezas

Y al decir Bellezas, me refiero tanto a la música como a la intérprete. Y si lo dudas, mira y escucha el siguiente video, grabado en Dubai:



¿Tengo razón?
Veamos un fragmento de la "Partita nº 3 para violin solo"


La verdad es que no es mi preferida, pero le reconozco un enorme mérito. Sus versiones se alejan mucho de los cánones clásicos y puristas de interpretación, pero con ellas consigue que la música clásica sea escuchada por más gente. Es capaz de mezclar cualquier obra clásica con un conjunto de rock,  con resultados aceptables...


Biografía:

Vanessa Mae (Chen Mei Vanakorn), nació en Singapur el 27 de octubre de 1978. (Curiosamente el mismo día que naciera uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, el maestro Niccolò Paganini) su madre de nacionalidad china por nacimiento Tan Soei Luang, pianista y abogada y su padre Vorapong Vanakorn empresario tailandés eran una pareja que pasaba grandes problemas matrimoniales. Como era de esperarse el primer contacto con la música de Chen Mei fue gracias a su madre, aunque Chen Mei lo viera solo como un juego. Los problemas que enfrentaban sus padres concluyó en divorcio. Al poco tiempo su madre se unió a un abogado británico, Graham Nicholson quien se encontraba en Singapur por cuestiones de trabajo. La nueva familia se mudo a Londres donde la pequeña Chen Mei Vanakorn obtendría su nombre mas occidental, y seria conocida como Vanesa Mae (el Mae debe pronunciarse Mei)

El punto clave del desarrollo de Vanessa Mae en la musica fue sin duda alguna su padrastro quien aparte de ser abogado era violinista, y tenía el deseo de ser acompañado por su hija en este pasatiempo; así, a la edad de 5 años Vanessa empezaría su largo camino para convertirse en lo que es ahora, una de las mas  grandes violinistas.

Y no sólo esto... también canta. Escucha "I feel love"


Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?