Como una cabra

Las siguientes fotografías fueron tomadas en la presa de un pantano en el Norte de Italia. Estas cabras o íbices alpinas desafían los 50 metros de altura de la presa del pantano para lograr lamer las piedras y obtener las sales minerales necesarias, ausentes de su  dieta.


Los punto oscuros sobre la pared son las cabras que se "pasean" tranquilamente.


Esta capacidad se debe a su pericia y también a sus peculiares pezuñas negras en forma de pinza, anchas y acolchadas, de supoerficie antideslizante. Las puntas son agudas y de material córneo muy duro, lo que les permite "aferrarse" a a las rocas. Disponen, también de dos espolones traseros  que actúan como crampones. Suben y bajan sin tomar impulso.

Pezuña delantera 

Las cabras alpinas miden entre 65 y 105 cm de altura; pesan desde unos 40 Kg, las henbras pequeñas, hasta los 120 Kg qwue alcanzan algunos machos adultos. Cornamenta larga y curvada hacia atrás.


Las cabras pirenaicas de España y Francia tiene cuernos más rugosos, de hasta 135 cm. de longitud (machos), de 100 a 145 cm. de altura . Pelo canela o pardo durante los meses de calor y grisáceo en invierno.

Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?