El día más aburrido del siglo XX

CAYÓ EN DOMINGO

Descubren cuál ha sido el día más aburrido del siglo XX

De los 300 millones de acontecimientos de mayor relevancia mundial, ninguno ocurrió este día. Por ello, un estudio realizado en la Universidad de Cambridge ha concluido cuál ha sido el día más aburrido de la historia.

Se trata del 11 de Abril de 1954. Ese domingo, solo se produjeron tres sucesos: elecciones generales en Bélgica, el nacimiento del académico Abdullah Atalar, y murió el futbolista turnco Jack Shufflebotham. Nada más.
Así lo ha determinado un estudio de la Universidad de Cambridge, a través de un motor de búsqueda en el que introdujo más de 300 millones de datos sobre "personas, lugares, negocios y eventos" que conforman las noticias. Combinándolo con complejos algoritmos, el resultado fue concluyente: el domingo 11 de Abril de 1954, el día más aburrido del siglo XX.

"Nadie significativo murió ese día, y no ocurrieron grandes acontecimientos" señala el director del estudio, "aunque un día típico del siglo XX tiene el nacimiento de muchas personas notables, pero este no" remató. "A menos, que seas Abdullah Atalar, claro", bromeó.

Además, señaló que la investigación no se centraba en dar con los días aburridos, si no que estaba dirigida a dar con métodos "más inteligentes" para la búsqueda en internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?