¿Cuántos mosquitos mueren estrellados contra los coches?

El biólogo holandés Arnold Van Vliet se ha embarcado en una curiosa misión: averiguar cuántos mosquitos e insectos mueren estrellados contra los vehículos que circulan por las carreteras. Para llevar a cabo su particular censo puso en marcha la web "Splash Teller", en la que los conductores holandeses eran invitados a contar cuántos insectos se han estrellado contra la matrícula delantera de su vehículo y enviar el dato junto a la distancia recorrida. Puesto que esta pieza tiene el mismo tamaño en todos los coches, furgonetas, etc., Van Vlient asegura que hay "siete millones de sensores circulando por el país a distintas horas del día".

Los resultados de su sondeo revelan que cada año mueren 3.300 millones de insectos estampados contra las matrículas de los vehículos holandeses. Teniendo en cuenta que el frontal del coche es 40 veces más grande que esta superficie, la cifra aumenta y, según Van Vlient, en seis meses fallecen 800.000 millones de insectos chocando contra los vehículos que circulan en este país europeo.

Extrapolando los resultados a Estados Unidos, Van Vliet estima que cada año mueren 33.500.000.000.000 mosquitos y otros insectos voladores de este mismo modo.

Conclusión: Los vehículos son unos buenos insecticidas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?