Timelapse sobre Canarias


Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.
Para obtener películas time-lapse existen diversos métodos. Podemos grabar una secuencia con una vídeo cámara y luego acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando fotografías cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de “imagen acelerada” característico del time-lapse.

El vídeo y el ojo humano
Para que nuestro ojo perciba una sensación de movimiento natural en un monitor o pantalla de tv, hemos de mostrar imágenes a un ritmo de 25 por segundo. En un vídeo convencional estas imágenes son grabadas al mismo ritmo: 25 imágenes por segundo.

Definición de time-lapse
Time-lapse es el nombre de una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas.
Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.
Observa la belleza de este video timelapse sobre Canarias:




Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?