Nos expulsan de la IUPAC

    Me da vergüenza y rabia escribir esto.

    ¿Qué es la IUPAC? 

    Unión Internacional de Química Pura y Aplicada

    La IUPAC se fundó a finales de la segunda década del siglo XX por químicos de la industria y del mundo académico. Durante casi ocho décadas la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y uniendo a académicos; tanto a los químicos de la industria como del sector público, en un idioma común. La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia. 


     La IUPAC ha sido siempre como nuestra Real Academia de la Lengua, que "limpia, fija y da esplendor" al mundo de la Química. Cualquier concepto en el que aparecían las siglas IUPAC podía tomarse como cierto y comprobado.

    Pues bien, como consecuencia de los recortes sociales en nuestro pais, han transcurrido, el 1 de Enero de 2015, los 24 meses de plazo dados para pagar nuestras cuotas.

    La expulsión de España, «ha sido objeto de una cuidadosa consideración y revisión continua», pero la decisión era ineludible, y también sus consecuencias: 

    «Se ha eliminado de nuestra lista el sitio web de la NAO» (Organizaciones Nacionales Adheridas a la IUPAC que representa a los químicos de cada uno de los paises miembros) y, en aplicación del artículo 9.3 de los Estatutos, nuestro país pierde «todos sus derechos sobre los fondos de la Unión».

Lo triste es que todo esto ha sido por falta de pago de las cuotas...

Pero podemos consolarnos, no nos vamos solos. También expulsan a Tanzania, Ukrania y Bangladesh...

Según los estatutos, cualquier presidente de la NAO de cualquier país expulsado, debe dimitir en estas circunstancias. ¿Alguien sabe algo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?