La web de ¡un millón de dólares!


Un joven estudiante, emprendedor y creativo, inició  un nuevo negocio con resultados sorprendentes

     En 2005, Alex Tew, estudiante inglés, necesitaba dinero para pagar sus estudios en la universidad. Se le ocurrió crear una página web consistente en una parrilla de 1000x1000 píxeles (es decir, un millón de píxeles).

     Creando bloques de 10x10 píxeles, colocó imágenes publicitarias (logos) con enlaces a las compañías y un mensaje que se despliega al pasar el curso sobre cada logo.

     Su objetivo fue vender esos rectángulos a las compañías. La idea gustó a las empresas y, Alex obtuvo un millón de dólares con la venta de los rectángulos de píxeles. Cada pixel fue vendido por un dólar. Como un pixel (punto iluminado en la pantalla) no puede transmititr información, vendió por bloques de 100 píxeles. Con imágenes de baja resolución y pequeño tamaño, podía publicarse el logo de cualquier compañía.


Aspecto de la web

     En enero de 2006 la web fue objeto de un ataque de denegación de servicio que la mantuvo inutilizable durante una semana.

     Si quieres visitarla, haz clic en el enlace:



     El 1 de enero de 2006, solo quedaban disponibles 1000 pixeles. Fueron puestos a subasta en eBay. Durante 10 días hubo 99 pujas. Una de ellas alcanzó la cifra de 160.109,99 dólares, pero fue eliminada por tratarse de una broma o un hoax. Finalmente, el valor de la subasta ganadora se elevó a 38.100 dólares.

Los ingresos totales fueron de 1.037.100 dólares. Tras realizar una donación, pagar gastos, etc...  Alex obtuvo unos beneficios de casi 700.000 dólares.

Curiosamente, he comprobado personalmente que surgieron un gran número de imitadores y todos han fracaso.

Quien da primero, da dos veces: refrán español.

Ismael

Comentarios

Entradas populares de este blog

La garra de Arquímedes

Difusión: Ley de Fick

¿Cómo se mide la distancia desde la Tierra a la Luna?